10 premisas de Atención al Cliente
10 premisas de Atención al Cliente
hola amigos de Blogistica , pues aquí os dejo las 10 premisas a tener en cuenta si os queréis dar un buen servicio al cliente .
1.Un trabajador insatisfecho genera clientes insatisfechos : no siempre debemos enfocarnos en satisfacer al cliente directamente , nuestros colaboradores también merecen y deben estar satisfechos , ello representan nuestra arma para atacar al cliente y como un auto sin combustible no funciona , un colaborador insatisfecho mucho menos así que incentiva a tus colaboradores , despierta esas ganas y entusiasmo que hay en él .
2.Cumple lo que prometes: uno de los peores errores que puedes cometer con un cliente es no cumplir los plazos prometidos , el cliente está perdiendo tiempo y vosotros dinero debido a que una demora o incumplimiento de plazos es letal en servicio al cliente ; el cliente es todo en este negocio si le incumplimos lo perdemos y obtenemos por consiguiente publicidad negativa ya que nuestro cliente depositó su confianza e invirtió su tiempo con nosotros no debemos hacerlo esperar y mucho menos incumplir lo que le ofrecimos .
3.El cliente antes que nadie: en la atención al cliente debemos tener siempre presente que el cliente lo es todo que no existe mas nada que el cliente le debemos nuestro negocio a ellos y por eso ellos están siempre antes que todo el cliente es prioridad .
4.No esperes que el cliente pida más: para el cliente no hay nada mas importante que su dinero al igual para nostros pero cliente siempre va a exigir mas por menos , no esperemos a que pida mas ofrescamosle mas y mejor .
5.No hay nada imposible cuando se quiere : para nosotros no debe existir imposible si el cliente lo quiere el cliente lo debe tener sin importar lo que sea , recordando que el cliente siempre tiene la razón .
6.Sólo hay una forma de satisfacer al cliente, darle más de lo que espera : siempre el cliente quiere más pero qué pasaría si además de lo que le ofrecemos lo sorprendemos con algo adicional pues ¿será bueno para nosotros invertir en el cliente ? claro que si es bueno , es invertir en la base de nuestro negocio.
7.De los errores se aprende, siempre debemos mejorar : las políticas de mejora continuas y la metodología de tolerancia cero errores aplican muy bien para estos sistemas de servicio al cliente , que cometamos un error una vez pasa pero que cometamos el miso error muchas veces no , existe algo malo y tenéis que mejorar .
8.Tu marca es la diferencia respecto las otras: de seguro existen cientos de compañías que ofrecen el mismo servicio que vos a precios parecidos pero qué pasa si vos tomas las riendas y adicional algo innovador a tu empresa pues de seguro que tendrás mayor afluencia de clientes y mayor presencia en el mercado ni necesidad de cambiar lo que tenias en común con tus contendientes , sólo mejorar como atiendes y la oferta al cliente .
9.La mejor opción para satisfacer al cliente es trabajar en equipo : una persona sola no satisface a un cliente , esto se trata de trabajo en equipo desde que el cliente llega :a al establecimiento o revisa el web hay una serie de personas encargadas de dar un buen servicio pero que pasa si uno de esta cadena no cumple con las premisas pues que probablemente el cliente quede parcialmente satisfecho pero le quedara ese recuerdo que puede repercutir en una invercion menos .
10.La mejor opción para satisfacer al cliente es trabajar en equipo : que una marca no sea sinónimo de satisfacción busca lo mejor para lo mejor que es el cliente.
imagen : http://humansmart.com.mx/imagesnew2/0/0/0/1/1/3/7/2/5/5/buen-servicio-al-cliente1.jpg
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