Atención al cliente
Atención al cliente
atención al cliente o atención al servicio al cliente no es mal el servicio , la atención el trato que se le da al cliente , en pocas palabras cómo se atiende al cliente .
Muchos dicen que es una herramienta de mercadeo poderosa pues os digo que no debe verse como una herramienta ya que una herramienta por definición o concepto es opcional y el servicio al cliente no es opcional es obligatorio brindar un buen servicio al cliente ya que es una nueva posibilidad de inversión , en palabras más simples pero simplificar la su complejidad el servicio al clientes es nada más y nada menos que la forma de hacer que el cliente gaste más o invierta más, viendo de este modo el cliente representa un activo que la empresa desea pero este activo esta flotante en el mercado y con el servicio al cliente lo atraemos a la empresa para que represente un activo real de la empresa mas no un activo proyectado .
La atención al cliente marca significativamente la popularidad de tu empresa en el mercado puede ser una popularidad positiva osea que se brinda un servicio óptimo y los clientes quedan satisfechos con tu atención y el producto adquirido .
¿Que ocurriría en el caso de que vuestra popularidad en el mercado fuese negativa ?
puesto de esta forma la empresa deberá tomar las riendas en esta fundamente de mercadeo como es visto la que la mejor publicidad no es ni una valla de última generación mucho menos un comercial que cueste un dineral , la mejor publicidad de una empresa es la que se da de boca en boca osea como se habla de nuestra empresa y si se habla mal de ella tengamos por seguro que nuestras ventas se van a ir reduciendo .
Pero ¿Quienes hablan mal de nuestra empresa y porque ?
para esta interrogante os tengo una respuesta simple mas no siempre es así y sin ahondar más en ello pues la respuesta es que lo que hablan mal de una empresa son principalmente los clientes no satisfechos por su calidad de producto y por su mala atención al cliente , recuerda no siempre es asi en este mundo regido por las redes sociales ahora existen nuevas técnicas de atención al cliente y de esa misma forma mas gente que habla tanto como bien como mal (detractores , trolls , etc) y este seria mas un tema de social media management .
imagen: http://www.imf-formacion.com/imagenes/masters/curso-atencion-cliente.jpg
Muy interesante todo! bastante original me encanta...
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